Coronavirus: Actividades físicas permitidas en los espacios públicos

A partir de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) permite la práctica de deporte y actividades recreativas en espacios públicos, siempre de manera individual, entre los que se habilita también el uso de la bicicleta con los mismos fines.

De esta manera, la población podrá desarrollar caminatas o sesiones de marcha, trote, pilates, entrenamientos funcionales, tai chi y yoga, entre otros, pero siempre con mascarillas. Se trata de prácticas individuales en los que se deberá mantener siempre la distancia social.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud del Minsa, Alexandro Saco Valdivia indicó que las actividades físicas se podrán efectuar de lunes a sábado y en el horario de 5 a.m. a 6 p.m. Serán las municipalidades las encargadas de vigilar el cumplimiento de la norma.

El funcionario explicó que en esta primera etapa no están permitidos los gimnasios públicos, ni deportes colectivos, recordando que mientras se corre debe mantenerse una distancia de cinco metros entre persona y persona, como mínimo.

«La norma mayor establece que todo los que salen a espacios públicos deben usar mascarilla. Tienen que usar la mascarilla simple para estas actividades», aclaró.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.