Aparece primer caso con Síndrome de Kawasaki en el Perú

Menor de dos años es la inicial víctima – según el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Un menor de dos fue diagnosticado con el Síndrome de Kawasaki, la enfermedad que varios especialistas la han relacionado con el coronavirus, en el Instituto Nacional del Niño (INSN) en San Borja. Según el médico pediatra Franklin Mendoza, el niño llegó con síntomas de la enfermedad como fiebre, manos y pies hinchados, labio fisurado, entre otros.

“El niño llegó con los síntomas. Es parte del cuadro clínico. Con la ecografía realizada se pudo dar conocimiento de la enfermedad”, indicó el galeno – tras mencionar que la causa de la enfermedad de Kawasaki es desconocida, al igual que la relación que tiene con el Covid-19.

A pesar de que dicho síndrome lleva más de 50 años de existencia, aún se encuentran investigando si tiene una relación con el actual virus de la COVID-19.

Mendoza, resaltó que ni bien se presenten los síntomas se debe acudir a un centro de salud cercano para realizar el tratamiento.

Los síntomas son los siguiente: fiebre por más de cinco días, enrojecimiento de los ojos sin secreción, ganglios en el cuello, niño con conducta irritable, disminución de la actividad, hinchazón de manos y pies; y el enrojecimiento de la piel a nivel del dorso o pecho.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.