Perú recibe lote de 50 mil pruebas rápidas para descarte del nuevo coronavirus

0
317

Donación proveniente de Corea del Sur, serán aplicadas en los lugares donde la pandemia ha tenido mayor impacto

Un lote de 50 mil pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus, donadas por el gobierno de Corea del Sur- recibió el Gobierno a través del Ministerio de Salud (MINSA).

Este aporte fue destacado por el titular del pliego Víctor Alzamora, quien a través de la cuenta de Twitter del Minsa dijo que los test ayudarán en la lucha contra el avance de la COVID-19 en nuestro país.

“En los duros momentos que nuestro país está viviendo encontramos una mano solidaria muy importante. Se expresa en kits de diagnóstico y continuará con otras esferas de colaboración”, señaló Víctor Zamora.

Tras informar que el Instituto Nacional de Salud (INS) está desarrollando una prueba molecular que proporcionará un diagnóstico más confiable, el ministro Zamora – indicó que las pruebas rápidas serán aplicadas en los lugares donde la pandemia ha tenido mayor impacto.

Hasta las 00:00 horas del 31 de mayo, el Perú ha realizado 1.058.874 pruebas, 144.167 moleculares y 914.707 rápidas, logrando detectar 164.476 resultados positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here