En junio se inician clases para escolares que solicitaron trasladarse a colegios públicos

A más tardar la última semana de junio, empezarán sus clases los estudiantes de los colegios privados, cuyos padres solicitaron su traslado a un plantel público por problemas económicos producto al Covid-19, comunicó el Ministerio de Educación (MINEDU) a través de su titular Martín Benavides.

Tras informar que el 22 de mayo último se cerró el proceso de matrícula excepcional con 110 mil solicitudes de traslado, el ministro de Educación, indicó que en estos días las solicitudes deben sincerarse, ya que aún hay algunas duplicadas y otras en proceso, debido a que las familias no contaban con conectividad. A la par, los directores de los colegios públicos tienen hasta hoy para registrar sus vacantes disponibles, para lo que se ha habilitado un sistema virtual.

«Luego entraremos a un proceso de asignación de vacantes donde se tomará en cuenta si es que el alumno tiene a un hermano en la escuela, si es que hay alguna necesidad por discapacidad (leve para educación básica regular y severa para educación especial) y si el plantel queda cerca del hogar», precisó Benavides.

Tras ello, entre el 7 y 21 de junio, el Minedu informará a los padres por correo electrónico o la plataforma (www.matricula2020.pe). Las familias dispondrán de 24 horas para aceptar o rechazar la vacante.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.