POBLADORES DE OYÓN PASARON POR PRUEBAS RÁPIDAS PARA DESCARTE DE COVID-19 ANTES DE RETORNAR A SU ZONA DE ORIGEN

La evaluación médica y tamizaje se realizó en Puente Piedra, Lima Metropolitana. Una vez en su residencia habitual cumplirán con el confinamiento controlado

Antes de retornar a sus zonas de origen, más de 80 pobladores de la provincia de Oyón pasaron por la prueba rápida, para descartar el Covid-19 y evitar posibles contagios, en su comunidad.

El personal de la Red de Salud Chilca – Mala realizó la evaluación médica y tamizaje de los niños, jóvenes y adultos. La actividad tuvo lugar en el distrito de Puente Piedra, Lima Metropolitana.

La Dirección Regional de Salud monitoreó el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Gobierno Nacional, para que no esté en riesgo la salud de los viajeros, así como la de terceros.

Cabe precisar que, una vez en su residencia habitual, este grupo poblacional tendrá que cumplir por 14 días con un confinamiento controlado y seguro, además de contar con acceso a alimentos durante dos semanas.

Los retornantes, también, recibieron información sobre hábitos saludables para prevenir la infección del virus, debiendo lavarse las manos frecuentemente, desinfectar los objetos que usa con frecuencia, ventilar bien los ambientes de la casa, no llevarse las manos a la cara. Asimismo minimizar las actividades sociales, quedarse en casa, emplear mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.