Solo para ir de compras al mercado

0
414

Tras la ampliación del estado de emergencia hasta el 30 de junio por la pandemia del coronavirus COVID-19, Ejecutivo autoriza el uso de vehículos particulares durante el Estado de emergencia

El jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, adelantó este sábado que, entre las nuevas medidas adoptadas para la prórroga del estado de emergencia hasta el 30 de junio, está la de permitir el uso de los vehículos particulares, pero solo con fines laborales y abastecimiento de alimentos.

Como se recuerda, el uso de los vehículos particulares estaba prohibido desde que empezó el estado de emergencia, el 16 de marzo pasado, salvo para actividades esenciales determinadas por el gobierno, para lo cual se tiene que contar con el permiso respectivo de circulación.

Zeballos sostuvo que ahora está autorizado el uso de vehículos particulares “para ir a hacer sus compras a los mercados o a farmacias, siempre y cuando en ese vehículo vaya una persona”.

El permiso para usar vehículos particulares, se tramitará a través del portal web del Ministerio del Interior. “En ese distrito va a decir a qué distrito pertenece esa persona, y eso lo controlarán las fuerzas del orden”, precisó.

“Si estamos poniendo limitaciones de aforo al transporte publico pudiera ser esto insuficiente, es por ello que excepcionalmente se está permitiendo el uso de vehículos particular pero solo con fines de índice laboral”, dijo Zeballos en Enfoque de los Sábados de RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here