Coronavirus: GRL otorgara accesibilidad gratuita al certificado único laboral para personas adultas

0
388

Documento será entregado a las personas de 30 a más años de edad

Los mecanismos orientados a otorgar el acceso gratuito al Certificado Único Laboral para Personas Adultas, en cumplimiento al Decreto Legislativo n°. 1498, es otra de las tareas que viene coordinando y estableciendo el Gobierno Regional de Lima (GRL) a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción Social ante el impacto causado por el Covid-19.

El Certiadulto reunirá información como: Datos de identificación, certificados de antecedentes penales, judiciales y policiales, así como trayectoria educativa superior y experiencia laboral.

Tras indicar que mediante estos mecanismos se apunta a revertir el impacto negativo generado por la propagación del Covid-19 y permitir que la población pueda postular a plazas de trabajo digno y formal, el Centro de Empleo adscrita a la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral comunicó que el documento será facilitado próximamente a las personas de 30 a más años de edad.

Cabe precisar, que la accesibilidad al Certiadulto será a partir de su reglamentación hasta por un periodo de doce meses. La norma será regulada en un plazo no mayor de 30 días calendario por el Poder Ejecutivo y refrendada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here