Chavarría preocupado por reos infectados por covid-19 en Cañete

Gobernador regional de Lima – coordina instalación de campamento para atender a los internos del penal de cantera

Una serie de coordinaciones viene entablando el gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría Oria con el Ejecutivo, con la finalidad de instalar un campamento para la atención de reos infectados por Covid-19 en la provincia de Cañete.

Ante el brote de la enfermedad del Coronavirus en el establecimiento penitenciario de Canteras en el distrito de Nuevo Imperial, el titular de Lima provincias comunicó que viene articulando esfuerzos con los gobiernos locales a fin de asignar un terreno, donde el Ministerio de Salud (MINSA) instale la logística necesaria, en aras de mantener aislado a los reos del sur chico que resulten contagiados.

En entrevista sostenida con Mónica Delta, en RPP Noticias, Chavarría Oria rindió un reporte de tres internos con diagnóstico positivo. Actualmente, reciben atención oportuna en el Hospital Rezola.

Finalmente, el Gobernador Regional lamentó que a nivel nacional no aparezcan las cifras de casos confirmados en la región Lima (Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral, Huarochirí, Canta, Yauyos y Cañete), toda vez que nos confunden con Lima Metropolitana, incluyéndonos dentro de sus estadísticas.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.