Suspensión perfecta de labores ya genera polémica

Si bien la medida sólo aplicaría para los micros y pequeñas empresas, se sabe que hasta la fecha, no hay norma que precise esos términos

Más de cinco mil empresas esperan acogerse a la suspensión perfecta de labores. La medida, que tiene una semana vigente y que aún no cuenta con un reglamento donde se precisen los criterios y las medidas complementarias que garanticen su adecuado uso, ha sido rechazada por todas las centrales y federaciones de trabajadores de diferentes sectores, quienes alegan “un despido masivo disfrazado”.

Luego que el Gobierno abriera la puerta para que los empleadores den licencia sin goce de haber a sus trabajadores – ha generado una serie de polémicas.

A pesar que la norma se tendría que aplicar solo como medida “excepcional” – según el ejecutivo, empresas como Expertia Perú, La Bombonniere, Unicon o Avianca – compañía que ganó 4.800 millones de dólares en 2018 y que solo en el último trimestre del 2019 reportó utilidades operaciones por 98,6 millones de dólares (según sus reportes financieros), han hecho todo lo contrario, aplicado la medida, incluso, antes que salga el decreto.

Si bien la medida sólo aplicaría para los micros y pequeñas empresas, se sabe que hasta la fecha, no hay norma que precise esos términos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.