Alcalde de Cañete exige urgente instalación de hospital móvil y acondicionamiento de cementerio para víctimas del Covid-19
Segundo Díaz dijo que está en manos del gobernador regional de Lima – Ricardo Chavarría – atender estas demandas
La pronta instalación de un hospital itinerante para el tratamiento de pacientes Covid y la habilitación de un cementerio en las Pampas de Concón para víctimas del coronavirus – exigió el alcalde provincial de Cañete Segundo Díaz de la Cruz al Gobernador Regional de Lima (GRL) Ricardo Chavarría Oria.
Durante la instalación del Comando Regional contra el Covid19 realizado en la sede central del Gobierno Regional de Lima y en comunicación vía Skype, el burgomaestre cañetano, dio a conocer el acuerdo del Comité de Crisis que solicita al Gobierno Nacional, invierta en la región para cristalizar la operatividad del Hospital Regional de Cañete.
“Le pido a usted Ing. Ricardo Chavarría, se hagan todas las gestiones para que se invierta de inmediato, porque solo falta la implementación», manifestó textualmente Díaz De la Cruz.
Tras hacer un recuento de la emergencia sanitaria en Cañete, la autoridad edil en voz alta, pidió la instalación de un hospital ambulatorio ante el colapso de los hospitales Rezola y Essalud, así como la adecuación para un cementerio para la inhumación de cadáveres Covid19.
«Esto es injusto para Cañete, ni nuestros muertos se puede enterrar Ing. Chavarría, necesitamos una decisión dura, drásticas y directa de parte de Ud. que seda a la provincia de Cañete al menos unas 100 hectáreas de lo que está a cargo la región, para hacer un cementerio municipal provincial-distrital que cobije a cada uno de nuestros muertos», acotó.
Deja una respuesta