Hospital Rezola vigilante

0
897

Nosocomio cañetano alerta a los servicios de salud para fortalecer las acciones de atención, prevención, respuesta y control ante el riesgo de introducción del COVID-19 en el sur de la región Lima

 

En alerta. Así se encuentra el Hospital Rezola ante cualquier eventualidad de posible infección por Coronavirus en la provincia de Cañete, comunicó el Gobierno Regional de Lima (GRL), tras asegurar que se vienen reforzando los piquetes de emergencia, para garantizar una atención oportuna a la población.

Cumpliendo con los lineamientos nacionales, el GRL – indicó que el nosocomio cañetano tiene medidas implementadas de prevención, estableciendo un área de triaje diferenciado, donde el personal especializado evalúa a los pacientes con problemas respiratorios.

Igualmente, han acondicionado zonas de aislamiento ante casos sospechosos por Covid-19. Según el protocolo, deberán convalidar si cumplen los criterios y efectuarse la toma de muestra que es remitida al Instituto Nacional de Salud del MINSA.

Tras acentuar que el recinto está catalogado como un nosocomio de intervención básica, el Director Ejecutivo del Hospital Rezola Jorge Seminario Carbonel, informó que, a la fecha, no se reporta ningún caso positivo por esta enfermedad infecciosa en el sur chico.

“Adicionalmente, en la puerta de ingreso, proporcionamos alcohol en gel para la limpieza de las manos; efectuamos constantes fumigaciones e impartimos charlas al personal de salud y usuarios, a fin de disminuir los riesgos y mantener protegida a la comunidad”, puntualizó Seminario Carbonel.

Ante cualquier eventualidad de posible infección por Coronavirus, el Hospital Rezola de Cañete se mantiene en alerta y viene reforzando los piquetes de emergencia, para garantizar una atención oportuna a la población.#YoMeQuedoEnCasa #GobiernoRegionalDeLima #RicardoChavarría #HonestidadParaCrecer

Publicado por Gobierno Regional de Lima en Jueves, 19 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here