Comité Multisectorial de Salud de Mala Contra el Covid-19

0
396

Una serie de acciones que contribuyan a la prevención y eviten la expansión del virus en el ámbito jurisdiccional – es lo que acordó  ejecutar el Comité Multisectorial de Salud del Distrito de Mala, ante el aumento de casos de transmisión del coronavirus en nuestro país.

En ese sentido se instó a los medios de comunicación local a difundir continuamente las recomendaciones del sector Salud, promoviendo una cultura de prevención ante los posibles contagios del COVID-19 en el norteño distrito cañetano.

La alcaldesa Sonia Ramos Ruiz – acentuó que el Comité Multisectorial, es el ente oficial a través del cual se emitirá la información actualizada con respecto al avance del virus.

Asimismo – indicó que la Municipalidad – no otorgara permisos y/o autorizaciones para eventos masivos de carácter cultural, social, deportivo, entre otros, que concentren gran cantidad de público, con la finalidad de evitar la propagación masiva del COVID-19.

Asimismo – se informó que la comuna local en coordinación con la empresa EMAPA Cañete, establecerán acciones de apoyo, como es poner a disposición  la cisterna municipal, a fin de asegurar el abastecimiento del agua en las diversas zonas del distrito (urbano y rural).

La Municipalidad, la Red de Salud y la Asociación de comerciantes – han articulado esfuerzos para fumigar los diversos centros de abastos, con el objetivo de eliminar cualquier tipo e foco infeccioso que pueda propagar el virus del COVID – 19.

Por ultimo – se comunicó que la Municipalidad – establecerá las coordinaciones necesarias con el Ministerio Publico a   fin de constatar el cumplimiento  de las disposiciones emitidas por la autoridad.

COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD DA CONOCER MEDIDAS PREVENTIVAS A TOMAR EN CUENTA

COMITÉ MULTISECTORIAL DE SALUD DA CONOCER MEDIDAS PREVENTIVAS A TOMAR EN CUENTA

Publicado por Muni Mala en Viernes, 13 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here