Venta de línea informativa genera pronunciamiento del CFPC
Dejando claro que el ejercicio ético del periodismo implica también el cumplimiento de deberes, tales como la legalidad, la veracidad y la honestidad, el Centro Federado de Periodistas de Cañete (Afiliado a la Federación de Periodistas del Perú), se pronunció sobre los vergonzosos hechos que involucran a dos confesionarios de medios de comunicación local en una aparente venta de su línea informativa.
Tras acentuar que los implicados no pertenecen al Centro Federado, se hizo público que cada uno de sus miembros, cuenta con los estatutos y reglamento internos de la asociación civil autónoma e independiente de los periodistas, con fines profesionales, gremiales y sin fines de lucro e inscrita en los Registros Públicos.
“El Centro Federado de Periodistas de Cañete, no responde de los actos de corruptos, chantajistas, delincuentes y seudo periodistas”, dice parte del documento publicado en las redes sociales.
Deja una respuesta