Cuidado – La epidemia de coronavirus entró en una nueva fase

0
652

Los casos fuera de China dejaron de estar relacionados únicamente con viajeros que en algún momento pasaron por la ciudad de Wuhan, origen del brote

El coronavirus COVID-19 deja más de 80.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (77.660) en China, donde se han registrado 2.663 muertes por esta causa. Fuera de China se han confirmado casos en otros 36 países, incluidos dos en España, aunque ambos pacientes ya han recibido el alta. Hay un tercer sospechoso, un italiano en Tenerife, que ha dado positivo en las primeras pruebas, pero aún se está a la espera de los resultados del Instituto de Salud Carlos III. Del mismo modo hay otro caso en Barcelona. La Generalitat de Catalunya ha activado el protocolo por coronavirus tras resultar positiva la prueba practicada a una paciente, residente en Barcelona y que había viajado en los últimos días al norte de Italia.

Es especialmente preocupante la situación en Irán, con 15 muertos y 61 casos confirmados, Corea del Sur, con 977 casos diagnosticados y 10 muertes, e Italia, con 283 casos detectados y siete muertes.

La rapidez con la que se extiende la enfermedad está provocando que varios países estén cerrando sus fronteras con China y también con Irán, donde en los últimos días ha crecido el número de víctimas mortales. Así, Rusia decretó hace semanas el cierre de su frontera con China, mientras Turquía, Pakistán, Jordania y Armenia han cerrado sus pasos fronterizos con Irán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here