Alcaldesa Sonia Ramos-lideró simulacro nocturno de sismo y tsunami en Mala

Transeúntes, trabajadores de tiendas, restaurantes y comerciantes del cercado del distrito participaron en esta jornada que puso a prueba la reacción de los órganos de primera respuesta del municipio

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Mala (MDM), Sonia Ramos Ruiz, lideró desde la Plaza de Armas el desarrollo del reciente simulacro nocturno de sismo seguido tsunami que se desarrolló a nivel nacional.

Transeúntes, trabajadores de tiendas, restaurantes y comerciantes del cercado del distrito participaron en esta jornada que puso a prueba la reacción de los órganos de primera respuesta del municipio.

A las 8:00 de la noche en punto sonaron las sirenas y vehículos motorizados del Serenazgo maleño y de los bomberos, incluida la campana de la Catedral de Lima, dando inicio al simulacro.

El ejercicio, que simuló una magnitud de 8,5 grados en la escala de Richter, con una duración de 1 minuto, registro – según la autoridad edil – 10 fallecidos, más de 7600 vivienda dañadas, cerca de 3 mil 400 damnificados y 72 heridos.

La burgomaestre maleña, reiteró que este nuevo ensayo,  sirvió para evaluar la reacciones adecuadas de la entidades ediles de primera respuesta ante este tipo de catástrofes.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.