Icono del sitio Infored

¿Elías Alcalá Mintió?

Por omitir sentencia judicial en su hoja de vida – alcalde de Imperial con un pie afuera de la Municipalidad

El ciudadano Julio Ojeda Luyo, ha formulado denuncia penal contra el alcalde del distrito de Imperial, Elías Alcalá Rosas, ante la Fiscalía Provincial de Turno de Cañete por la presunta comisión del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad ideológica.

El polémico vecino imperialino – dijo que el actual alcalde de la ex otrora capital comercial de Cañete, como ex candidato al sillón edil, mintió al Jurado Electoral Especial, al omitir en su hoja de vida una sentencia judicial por obligaciones alimentarias.

Ojeda Luyo – recordó que tras la interrogante que en su momento le hizo el ente electoral, sobre si tenía información adicional que declarar, este simplemente respondió que “no”.

De acuerdo a los medios probatorios, continuó diciendo – “Elías Alcalá Rosas” le mintió al Estado a través del ente electoral.

NOTA DE REDACCIÖN: Según la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de inscripción de la lista de candidatos para las elecciones municipales, los postulantes deben consignar en sus hojas de vida la “relación de sentencias que se declaren fundadas o fundadas en parte, las demandas interpuestas contra los candidatos por incumplimiento de obligaciones familiares o alimentarias, contractuales y laborales que hubieran quedado firmes”.

Salir de la versión móvil