El botadero municipal de Cañete
Negocios que apestan más que los residuos que lo conforman
Luego de un primer informe presentado por el magacín “Al rojo vivo”, sobre el dudoso proceder de Esther Angélica Saavedra Tintaya – presidenta de la asociación de vivienda “Luz del Sol de Apurímac”, quien asegurar ser posesionaria del botadero municipal de San Vicente de Cañete, nuevos documentos y testimonios ponen en tela de juicio, el legajo que se utiliza para vender lotes en terrenos eriazos de propiedad del Estado.
Los discutidos negocios que encabeza la dirigente del “Sol de Apurímac”, una asociación inscrita en los Registros Púbicos desde el año 2011, no solo involucra a funcionarios locales, jueces de paz y algunos medios de comunicación; Al rojo vivo, tuvo acceso a algunos documentos donde no aparece quien los firma, pero donde se deja constancia que los terrenos que se buscan apropiar, son de propiedad del Estado.
Extrañamente el entonces gobernador (hoy subprefecto) Eladio López, firma en julio de los 2000 dos documentos inverosímiles. En el primero emite una constancia a Esther que dice poseer, son de propiedad del Estado, reconociendo la existencia del botadero municipal. En un segundo, emitido tres días de pues, ratifica la misma constancia, pero borrándose la referencia que dichos terrenos son del Estado, desaparecieron el botadero. Ambos documentos no existen en los archivos de la Subprefectura de Cañete.
https://www.youtube.com/watch?v=dKlSZhNOC00
Deja una respuesta