No quiere hablar de corrupción y fiscalización

0
424

Presidente del Consejo Regional de Lima – Carlos Faustino, pierde los papeles y termina enfrentando a la prensa

Fiscalizar la gestión y conducta pública de los funcionarios del Gobierno Regional – parece enojar al presidente del Consejo Regional de Lima provincias – Carlos Faustino Calderón.

Al menos, así lo dio a entender con su conducta el representante del legislativo del GRL, tras un abierto enfrentamiento con reporteros de diversos medios de comunicación del norte chico que solo pidieron conocer cómo se está manejando las investigaciones sobre cualquier asunto de interés público regional.

Faustino Calderón se incomodó cuando varios periodistas del norte chico le exigieron que informe que casos está indagando el Consejo, expresando que los hombres de prensa no entienden el español; pues previa a esa respuesta, solo dijo que se están investigando las denuncias, sin precisar cuáles y cómo.

Al ser preguntado sobre qué opina de la situación legal de su jefe político Javier Alvarado Gonzáles del Valle, enfadado y molesto, dijo que es tema se encuentra en la vía judicial.

CONSEJERO CAÑETANO CARLOS FAUSTINO CALDERON COMETE EXABRUPTO Y MALTRATA A PERIODISTA HUACHANO.El día de hoy, en una accidentada y vergonzosa sesión de informe ante la comisión ordinaria del consejo regional, presidido por el consejero CARLOS FAUSTINO CALDERON, el mencionado consejero llevó como invitado al consejero huaralino JORGE ARRIETA a la mencionada reunión, con en claro objetivo de obstaculizar y conminar que no se investiguen los actos de corrupción en la Direccion de Turismo, que están siendo denunciados por el Lic. JOSÉ ESPINOZA. Al ser abordado por la prensa y al ser interrogado por la postura vergonzosa de respaldar al consejero JORGE ARRIETA, quién prácticamente conmina al director de turismo Lic. JOSE ESPINOZA HUERTA, a no investigar los actos de corrupción en su sector durante el gobierno de Nelson Chui, pierde los papeles y prepotentemente llama "compadre…te están dando tus reales…" porque el periodista le realizaba preguntas incómodas, frente a su postura de un posible contubernio, que linda con la complicidad en los actos de corrupcion denunciados en el sector turismo, donde habría un desfalco de más de un millóm de soles, en agravio del sector turismo, por obras mal ejecutadas e inconclusas, donde estarían involucrados funcionarios regionales y empresarios.

Publicado por Jesus Rimac en Martes, 20 de agosto de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here