Cañete | En Quilmaná: LOS «500 MIL» DEL ALCALDE REGIS POMALAYA

Un sospechoso uso de recursos durante la emergencia del 2023 está en manos de la fiscalía

¿Quién autorizó la firma?

La Fiscalía Anticorrupción en Quilmaná.-

Más allá de los excesos entre alcalde y regidores que, más que por transparencia, lo hacían por ganar y controlar el Poder, existen varios hechos que involucran:

  1. Silencio cómplice y omisión por meses de regidores.
  2. Compras directas y proveedores que hasta saciaron al Pleno del Concejo.
  3. Firmas y rúbricas, materia de investigación fiscal.

Y es que no sólo el alcalde, sino varios regidores podrían terminar en unos años en la cárcel, y este 2024, siguen cometiendo actos, y ahora se entiende por qué tanto silencio en Quilmaná.

Pese al ocultamiento de toda una organización, la Fiscalía especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ha iniciado varias investigaciones, dentro de las cuales nos llama la atención la de «Los 500 Mil».

El premio mayor: «LOS 500 MIL».

No se trata de ninguna ‘kabala’ o ‘rapitinka’, pero el dinero llegó del gobierno central a Quilmaná para atender la emergencia de desbordes y huaicos del año 2023.

En aquella fecha, la desesperación de la gestión de Regis Pomalaya, con conocimiento pleno y silencio de los regidores, PERMITIÓ EL USO DIRECTO, VALE DECIR COMPRAS DIRIGIDAS Y A DEDO POR UN. MONTO QUE BORDEA LOS 500 MIL SOLES.

Pero el tema no quedaría, sino que para festinar tal «negocio» han recurrido a comprometer a varios locadores y funcionarios con documentos que llevaría hasta huellas digitales apócrifas, todo por hacer que el dinero salga rápido.

Ojito: La carpeta fiscal ya está aperturada, y pronto conoceremos más de lo que ha ocurrido en el Quilmaná de Regis Pomalaya.

 

Fuente: Arv

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.