“CAPITAL DE LA HOSPITALIDAD” NO SE DUERME

Salen en defensa de la ‘Salchicha Huachana’, un símbolo de identidad y orgullo para toda la comunidad del norte chico

Los huachanos se han visto envueltos en una polémica luego de que Negociaciones Yorkys SAC, empresa ligada al empresario, registrara la icónica Jonás García salchicha huachana.

Los vecinos de Huacho están indignados de que su emblemático producto, haya sido registrado como propiedad privada y no como parte del patrimonio de la comunidad.

Sobre este contexto, el programa “Contacto Directo”, que conduce la periodista María Tello – dio a conocer que el empresario Christian Arriola ha salido en defensa del producto bandera de Huacho, presentando una acción legal ante INDECOPI contra marca registrada de la salchicha huachana por corporación Yorkys.

Tras mencionar que la “Salchicha Huachana” representa mucho más que un simple alimento; es un símbolo de identidad y orgullo para toda la comunidad”,  la periodista  – cuestionó la indiferencia de las autoridades en torno al tema, entre ellos, el alcalde provincial Santiago Cano, quien aparentemente ha salido en defensa de Jonás García, aduciendo que este solo ha querido salvar guardar este patrimonio gastronómico de los chilenos.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.