Ica: Poder Judicial dicta 4 meses de prisión preventiva contra 7 detenidos durante bloqueos en la Panamericana Sur

Estas personas, quienes fueron trasladadas al penal “Cristo Rey” de Cachiche, son investigadas por el presunto de delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos y otros

Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional del Mininter

29 de enero de 2023 – 12:49 p. m.

El Poder Judicial ordenó la prisión preventiva, por un periodo de 4 meses, contra siete personas, quienes fueron detenidas el pasado 26 de enero, durante los disturbios registrados en la Panamericana Sur, en las zonas conocidas como Expansión Urbana y Barrio Chino, en la región Ica.

Se trata de Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillón Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamaní Flores, Felimon Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo, quienes por disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica fueron trasladados al penal “Cristo Rey” de Cachiche.

Según el oficio judicial, enviado al director de dicho establecimiento penitenciario, los 7 sujetos son investigados por el presunto delito de entorpecimiento al “funcionamiento de servicios públicos y otros”, en agravio del Estado y otros.

Como se recuerda, estas personas fueron detenidas en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional del Perú, cuando participaron de los bloqueos de la Panamericana Sur y hasta agredieron a los efectivos con piedras y otros objetos contundentes.

Cabe resaltar también, que solo entre los días 24 y 27 de enero, un total de 44 policías resultaron heridos producto de los enfrentamientos con los manifestantes que bloquearon las vías en la región Ica.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.