Icono del sitio Infored

ANTAURO HUMALA: USUARIOS SE BURLAN DE SU VESTIMENTA ‘INCA’ Y AFIRMAN QUE USÓ ROPA DE ‘COLLA’

El etnocacerista recorre el país realizando actividades proselitistas, sin embargo, en una de sus últimas presentaciones, Antauro Humala llamó la atención por vestirse de ‘Inca’. Los usuarios rápidamente compartieron en sus redes sociales una serie de críticas a la indumentaria por un detalle que saltó a la vista.

De acuerdo a algunos internautas, la vestimenta de Colla, es decir, de la pareja del Inca, destaca por el uso de una lliclla, manta tejida que cubre los hombros y espalda, una prenda que el etnocacerista habría estado utilizando como parte de la indumentaria ‘Inca’.

Con fotos y varias referencias, los internautas destacaron el aparente error de la vestimenta y no dudaron en hacer críticas y burlas por el detalle en la plataforma de Twitter.

ANDAHUAYLAZO

El etnocacerista fue parte del ‘Andahuaylazo’, un levantamiento armado que tomó por asalto una comisaría al sur del país para forzar la renuncia del entonces presidente, Alejandro Toledo, por el que fue encarcelado tras ser inculpado de rebelión y el asesinato de cuatro policías. Hace pocos meses fue dejado en libertad tras cumplir una condena de 18 años de prisión.

Con información de El País.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil