INTERNOS DEL PENAL EN CAÑETE RECIBEN SACRAMENTOS

Un total de 90 internos del centro penitenciario de “Canteras” en la provincia de Cañete, que cumplen condenas por diferentes delitos, recibieron los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación, con ocasión de la visita pastoral del Obispo, Mons. Ricardo García.

La preparación de los internos estuvo a cargo de los miembros de la Fraternidad Carcelaria en coordinación con los sacerdotes de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Nuevo Imperial, quienes realizan visitas semanales para atender espiritualmente a los internos.

Horas antes de la confirmación algunos internos fueron bautizados. Durante la Misa de Confirmación Mons. Ricardo García exhortó a «mantenerse firmes en la esperanza de que Dios sigue confiando en ustedes, Él ahora les dará su Espíritu para que vivan su fe con valentía, dándolo a conocer a los demás». También respecto a los padrinos señaló: «Felicito a los padrinos -internos también- sean buen ejemplo para sus ahijados, velen para que sigan el camino del bien, aquí y cuando vuelvan a sus lugares.

El director del penal, Manuel Chanca Espinoza, indicó que la fe y la práctica de una religión es importante en el proceso de resocialización porque ayuda a fortalecer los valores entre los internos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.