Director estrena tráiler de documental sobre Alan García y lo amenazan de muerte

El periodista Ernesto Carlín informó que ya ha solicitado garantías para su vida, aunque tuvo dificultades para presentar la denuncia ante la Policía

El director de cine Ernesto Carlín denunció haber recibido amenazas de muerte luego de estrenar el tráiler de su último documental “Justicia Para Alan”. En entrevista con La República, afirmó que tuvo dificultades para presentar la denuncia policial, pero que ya ha solicitado garantías para su vida.

Según su declaración, a través de una llamada telefónica de un número desconocido, un supuesto comandante guerrillero, de nombre José Antonio Torres, le aseguró que iba a colocar una bomba afuera de su domicilio.

“Yo asumo que es un nombre falso, que ha usado el nombre de un compañero del partido que no tiene nada que ver. Después colgué”, explicó.

¿Cuál ha sido la respuesta de la Policía?

El periodista comentó que después de este hecho, se dirigió a la comisaría para presentar la denuncia y las pruebas correspondientes, pero los oficiales le dijeron que no podían hacer nada hasta recibir una orden de Fiscalía.

“Me querían desanimar a poner la denuncia. Llamé a mi abogado y él habló con ellos porque no querían hacer nada. En la subprefectura de Miraflores me dijeron que en una semana me iban a llamar para darme las garantías y que se iban a buscar los presuntos responsables”, relató.

¿Quiénes podrían estar detrás?

Según el cineasta, los causantes podrían ser personas que no estarían de acuerdo con su trabajo periodístico.

“[Podría ser] gente que no le gustó el documental ‘1214: No tememos a los cobardes’, donde hablamos de víctimas apristas asesinadas por Sendero Luminoso, o que se habrá sentido aludida por ‘Justicia para Alan’. Se habrán averiguado mi teléfono. No sé si se han juntado las dos cosas, han aprovechado el momento que estamos promocionando otra película para asustarme”, estableció.

¿De qué trata el documental?

En palabras de Ernesto, su nuevo largometraje es un producto que pretende presentar una visión sobre hechos que sucedieron en los últimos meses de vida de Alan García y que para los apristas han causado sospechas, como el recordado intento de detención del exmandatario.

“Preguntándole a otras personas, especialistas y conocedores, que no necesariamente son apristas sobre cómo se llevó a cabo todo el proceso, desde que le pusieron impedimentos de salida del país hasta el momento en que perdió la vida el 17 de abril de 2019. He estado inquiriendo, son más de 30 personas, entre ellas he entrevistado a dos expresidentes de países vecinos”, manifestó.

 

Fuente: La República

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.