SOBRINO DE PEDRO CASTILLO HABRÍA FUGADO EN AVIÓN PRESIDENCIAL

En lugar de aclarar quién es ‘Lay Vásquez Castillo’, a quien le pertenece el falso DNI 97069630, muy a su estilo – el presidente de la Republica, denunció una supuesta campaña de desinformación para perjudicar su gobierno

Tras revelarse el registro de viajes del presidente Pedro Castillo, un misterioso pasajero llamado ‘Lay Vásquez Castillo’ abordó un avión de la FAP un 23 de junio del 2022. Este sería un alias usado para camuflar al prófugo Fray Vásquez Castillo, de acuerdo a una denuncia realizada por el portal web Centro Liber.

Como es de conocimiento, Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, se encuentra prófugo de la justicia desde finales del mes de marzo del presente año.

Tiene una orden de captura desde el 13 de abril de 2022, tras dictaminarse 36 meses de prisión preventiva por presuntamente pertenecer a una red criminal liderada por el mandatario y recibir dinero a cambio de gestionar la entrega de obras públicas.

Inclusive, ha sido incluido en el Programa de Recompensas de la PNP con una recompensa por su captura de 30,000 soles.

En lugar de aclarar quién es ‘Lay Vásquez Castillo’, a quien le pertenece el falso DNI 97069630, y olvidándose de que se trata de un documento oficial de la FAP, muy a su estilo – el presidente Castillo denunció una supuesta campaña de desinformación para perjudicar su gobierno.

«Rechazo rotundamente que el señor Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, dijo Castillo en su precaria defensa.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.