Fiscalía de Yauyos abrió investigación por muerte de mineros en socavón de Yauricoha

Pesquisas se efectuarán en plazo de 60 días

Tras la muerte de tres trabajadores mineros en Yauricocha, la Fiscalía Provincial Penal de Yauyos el pasado martes abrió investigación preliminar para establecer las circunstancias y causas de las muertes en el derrumbe del socavón donde hacían excavaciones.

Las pesquisas sobre la muerte de los mineros Elvis Emerson Córdova Contreras (capataz), Jorge Elías Lavado Meza (ayudante perforista) y Juan Pablo Coz Rodríguez (operador scoop) serán efectuados por la mencionada Fiscalía a cargo del fiscal adjunto provincial penal, Omar Guillermo Girao quien en coordinación con la Policía de Comisaría de Yauyos, realizo el levantamiento de los tres cadáveres y dispuso se realice la necropsia de Ley. Diligencia que fue efectuada el día 13 de setiembre de 2022 en el distrito de Alis, provincia de Yauyos.

La investigación se desarrollará en plazo de 60 días, tiempo en el cual se efectuarán las diligencias que sean necesarias y entre las primeras previstas dijo que tomará declaración testimonial del único sobreviviente herido internado en un nosocomio de Lima dentro de dos semanas, mientras se recupere, entre otras diligencias necesarias de acuerdo al informe policial que le sea remitido.

Los hechos ocurrieron en los predios de la Compañía Minera Corona S.A. de origen canadiense, en la Unidad de  Producción Yauricocha, al promediar la medianoche del pasado domingo 11 de setiembre en que fue comunicado al representante del Ministerio Público de Yauyos, quien se apersonó y dispuso las diligencias correspondientes.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.