Cañete: JORNADA DE LA FAMILIA 2022

Cientos de familias se congregaron en el Santuario de la Madre del Amor Hermoso

El Santuario de la Madre del Amor Hermoso acogió a varios cientos de familias provenientes de las distintas parroquias de la Prelatura de Yauyos. Entre ellas tuvieron una importante representación las familias de los colegios parroquiales, destacando las de los Colegios Parroquiales de Cerro Alegre.

La Jornada comenzó a las 10:30 am con el rezo del Santo Rosario dirigido por familias de las IE “Nuestra Señora de la Asunción de Cerro Alegre”, “Mazuba”, “María Enriqueta Dominici” y “Maryland”.

Acto seguido se tuvo la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo, Monseñor Ricardo García, quien en su homilía alentó a seguir esforzándose por el tesoro más grande que tiene cada uno, su familia: “Todos debemos ser constructores de nuestra familia y saber que no estamos solos, siempre contamos con la ayuda de Dios. Lo más valioso que tenemos, después de Dios, es la familia.”. A la vez también advirtió que “Debemos luchar por defender la institución natural de la familia ante serias amenazas de corrientes ideológicas que en la actualidad pretenden desvirtuarla y reducirla a intereses egoístas y de placer”. Exhortó finalmente: “a ustedes padres de familia, los animo a contar con la gracia de Dios, acudiendo a los sacramentos para tener una reserva espiritual que se convierte en vivo ejemplo para los hijos y fuerte cimiento en los momentos difíciles, vivan su fe”, añadió. Durante toda la Misa se atendieron confesiones.

Finalmente, después de la Eucaristía la doctora Rocío Chirinos (especialista en asesoramiento educativo familiar) ofreció la conferencia “La familia en el Perú: valor que se transmite de padres a hijos”. Despertó y alentó el trabajo por la familia, ya que la Constitución del Perú defiende a la familia.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.