Condenan a 14 años a cuartelero de hostal que abuso de mujer en estado de inconciencia

El sentenciado aprovechó el momento en que hizo salir a la pareja de la víctima para cometer el delito

A pedido del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Puente Piedra, Ireneo Huillcaya Chipana (30), fue condenado a 14 años de pena privativa de la libertad por el delito de violación sexual, en agravio de una mujer de 22 años de edad.

De los hechos materia de la investigación se conoce que el 11 de julio de 2021, el condenado aprovechó que la pareja de la agraviada abandonó por unos minutos la habitación que ocupaban, en un hostal de Puente Piedra, para ultrajar a la joven.

En la audiencia, la fiscal provincial Diana Suquilanda Zavalaga, indicó que, Huillcaya Chipana, sabiendo que la agraviada se encontraba sola y en estado de inconsciencia éste ingresó a la habitación, ya que contaba con llaves por su condición de cuartelero del hostal, para cometer el abuso.

Como parte de las pruebas recabadas por el Ministerio Público, se tiene el acta de entrevista en cámara Gesell donde la mujer agraviada detalla las formas y circunstancias manifestando reconocer al sentenciado por las prendas de vestir que usaba al momento en que se cometió el abuso.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.