Cañete. INSPECCION SANITARIA EN PANADERÍAS

Labor fue encabezada por la comuna provincial con el propósito de garantizar la buena calidad de los alimentos destinados al consumo humano, con el fin de proteger la vida y la salud de las personas

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC, realizó inspecciones de control sanitario en las panaderías y pastelerías del distrito de San Vicente, para certificar que los productos que se elaboran y venden en dichos establecimientos cumplan con las normas de salubridad exigidas y evitar que se perjudique la salud de los consumidores.

A través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Territorial y Turístico de la comuna local, supervisó las prácticas de manipulación de alimentos y los ambientes de preparación. Por ejemplo, las áreas en las que se realiza el amasado, corte, fermentación y horneado de los productos, antes de ser destinados a la venta. Del mismo modo, se revisó que no exista contaminación cruzada por malas prácticas y que los establecimientos cuenten con un plan de higiene y saneamiento para evitar la presencia de insectos o roedores.

Fueron intervenidas las panaderías: El Francés 1720, Andy, Pankina y Valentino. Algunos locales fueron notificados para que subsanen las observaciones formuladas, con el fin de cumplir las condiciones sanitarias del establecimiento y de los productos alimenticios que se elaboran.

La MPC continuará con este tipo de intervenciones con la finalidad que los locales de panificación, cumplan con las disposiciones sanitarias y medidas de bioseguridad frente a la pandemia de la Covid 19.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.