Cañete: MINAM MULTA A LA MUNICIPALIDAD DE ASIA

Pueblo tendrá que pagar sanción de 23 mil soles, porque la gestión del alcalde candidato José Alcántara – no resolvió el problema ambiental generado por el botadero de Sarapampa

Cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es el montó que tendrá que pagar la Municipalidad Distrital de Asia (MDA), luego que el Ministerio del Ambiente, resolviera multar a la referida comuna de la zona norte de Cañete, por no resolver el problema ambiental generado por el botadero de Sarapampa.

Según el documento emitido por el ente representativo del Ejecutivo – encargado de formular, planificar, dirigir, ejecutar, supervisar y evaluar la Política Nacional del Ambiente, la sanción aplicada a la municipalidad – es inapelable, por lo que cada sol será asumido por el pueblo de Asia.

Este inesperada sanción – ha generado una serie de cuestionamientos contra la gestión del todavía alcalde de Asia José Tomas Alcántara Malásquez.

Transcendió que José Villalobos, funcionario de confianza del «alcalde y candidato a la Municipalidad Provincial de Cañete», no tuvo otro camino que informar al gerente municipal, Fermín Quispe, de la sanción impuesta por la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental).

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.