Cañete: FERIA DE SABERES PRODUCTIVOS CIAM 2022

Evento organizado por la municipalidad provincial permitió a los adultos mayores de Coayllo, Mala y San Vicente, mostrar todos sus conocimientos en gastronomía, artesanía, repostería, entre otros

Con participación de los beneficiarios del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), realizó la Feria de Saberes Productivos 2022, evento donde nuestros adultos mayores mostraron todos sus conocimientos en gastronomía, artesanía, repostería, entre otros.

La actividad promovida a través de la Subgerencia de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Salud, Bienestar Social y CIAM – dentro del marco conmemorativo por el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, se realizó en la plazuela Bernardo O´higgins del distrito de San Vicente, contando con la participación de los centros integrales del adulto mayor de los distritos de Coayllo, Mala y San Vicente.

La delegación de Coayllo, expuso tejidos y bordados, instrumentos de viento (flauta), canastas de caña y chocolates. Por su parte la del distrito de Mala ofreció dulces de chapanas y de maní, chocotejas, dibujo y pintura, cuadros paisajísticos y el libro de historia de Don Avelino.

Las integrantes del CIAM de San Vicente, exhibieron y pusieron en venta trabajos de manuales diversos, tejidos, bordados, chocolates de cacao y huaracas.

Importante destacar la participación de los adultos mayores a través de la presentación de números artísticos como los cantos y música al compás de la flauta de Coayllo, la narrativa de la historia maleña y la fascinación de la danza del Santiago Huanca a cargo de la delegación sanvicentina.

El objetivo de estas actividades es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a partir de su revaloración como portadores de conocimientos y prácticas tradicionales y ancestrales.

NOTA DE REDACCIÓN: El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez se celebra el 15 de junio de cada año, una fecha oficial de la ONU con el objetivo de concientizar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimientos a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas en distintas partes del mundo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.