ES MOMENTO DE ELEGIR TU LOCAL DE VOTACIÓN

Elecciones Regionales y Municipales 2022

Hasta el 24 de mayo más de un millón y medio de electores a nivel nacional han elegido su local de votación. No pierdas la oportunidad y súmate a la campaña Elige tu local de votación y escoge el local de tu preferencia para las Elecciones Regionales y Municipales a desarrollarse este 2 de octubre.

Es importante precisar que se puede acceder a la plataforma a través de la web https://eligetulocal.onpe.gob.pe/login.   También se puede ingresar desde la versión móvil de la página web o por el bot de Telegram @etlvbot.

Para completar la solicitud, la persona debe contar con su DNI durante todo el procedimiento. Asimismo, para validar su identidad se realizarán algunas preguntas personales y en la versión móvil y en Telegram se solicitará el reconocimiento facial.

Registro para las personas con discapacidad

Como en procesos anteriores, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda atención preferencial a las personas con discapacidad durante los comicios electorales. Con Elige tu local de votación, las personas con algún tipo de discapacidad (visual, motora, entre otras) se registrarán para que el organismo electoral habilite medidas especiales.

Además, el día de la jornada electoral se instalará un módulo temporal en el primer piso del local de votación para que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al voto sin mayores inconvenientes.

Desde donde te encuentres la plataforma Elige tu local de votación te permitirá llenar tus datos de manera rápida y segura. No esperes el último momento y regístrate hasta este 3 de junio en Elige tu local de votación.

Elige tu local de votación: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.