Todos conectados: 590 colegios y 68 postas de salud de la Amazonía accederán a internet satelital

Gracias a la iniciativa Conecta Selva del Pronatel se da un paso importante en la inclusión digital de más de 166 mil ciudadanos

Un total de 658 instituciones públicas, entre 590 colegios y 68 postas de salud, de 472 localidades de las regiones Amazonas, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, tendrán acceso al servicio de Internet satelital gracias a la puesta en operación de la iniciativa Conecta Selva del Plan «Todos Conectados del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

De esta manera, el Pronatel incluirá digitalmente a más de 166 000 ciudadanos de la Amazonía, históricamente olvidada para los proyectos de telecomunicaciones. 
El presupuesto para implementar Conecta Selva es superior a los 90 millones de soles, lo que permitirá dotar de una velocidad de hasta 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de subida a las instituciones públicas beneficiarias.
 
La selección de las instituciones beneficiarias se realizó en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, los que verificaron que las instituciones públicas elegidas tengan disponibles terminales (smartphone, tabletas) o estén programados la entrega del mismo para este año.
El acta de conformidad de la iniciativa Conecta Selva fue suscrita por el director ejecutivo de Pronatel, Daniel Lizárraga López, y, en presencia de la Head of Sales Satcom Telespazio, María Paula Porras.
Este esfuerzo permitirá al Pronatel, del ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguir avanzando en la tarea de lograr un país más conectado, por lo que reafirmó su compromiso de acelerar la ampliación de cobertura, acceso y uso del internet y generar mayores oportunidades a más peruanos.
Fuente: El Peruano

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.