Icono del sitio Infored

FESTIVAL DE OMISIÓN DE FUNCIONES EN LA UGEL DE CAÑETE…

Sospechosamente se hizo que docente cobre más de la cuenta, no se devuelve el dinero y la funcionaria responsable continúa laborando sin problema alguno

La construcción de una gestión honesta, transparente y generadora de resultados, continúa siendo una exigencia de la sociedad.  De esta forma el director de la plataforma informativa de PRENSA DE IMPACTO – Jesús Ludeña Ramos – inicio sus cuestionamientos a la Unidad de Gestión Educativa Local de Cañete (UGEL – 08).

Esta vez el hombre de prensa, centro sus criticas y denuncias hacia el Área de Personal de la referida entidad pública a cargo de Kela Jurado Hinostroza.

Ludeña Ramos – se preguntó ¿con qué intención? – dicha oficina remite dos Resoluciones a favor de una docente – haciendo incurrir en error a personal de planillas, para que se le desembolse más de S/ 26 mil que aún no han sido devueltos.

“¿Por qué Kela Jurado, responsable de personal 2021, no verificó con NEXUS y dejó sin efecto una de las resoluciones para evitar el pago indebido? – ¿Asesoría Jurídica por qué no emite un pronunciamiento al respecto, para que se efectúe el descuento de los S/. 10 mil soles por planillas?”, continuó diciendo.

Según informes oficiales, existiría una presunta OMISIÓN FUNCIONAL de algunos servidores, dijo – Ludeña Ramos al tiempo de agregar que, a la afortunada docente, no solo se le depositó más de S/ 26 mil soles a su cuenta, sino que también se le formula otro contrato docente durante el periodo de marzo a diciembre del 2022.

“Se desconoce sobre la apertura de un Procedimiento Administrativo Disciplinario contra Kela Jurado, pero como no hay tal precalificación, la servidora tiene todo el derecho de seguir laborando”, concluyó.

Salir de la versión móvil