Icono del sitio Infored

Gobierno suscribe acta de compromiso con gremios de transportistas y agricultores

Acuerdan despejar las vías bloqueadas y establecen una tregua de cinco días para continuar con el diálogo en Huancayo

La comitiva del Poder Ejecutivo suscribió esta tarde un acta de compromiso con dirigentes del sector transportes y agrario, en Huancayo, mediante la cual se acuerda levantar el paro, despejar las vías y otorgar una tregua de cinco días a fin de seguir dialogando.

Tras la firma de los acuerdos, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, destacó los esfuerzos desplegados para lograr entendimientos, además, confirmó el compromiso de liberación de las vías.
“El agro sabe cómo actuar. Hemos conversado y se ha levantado. Esta tregua la vamos a asumir con responsabilidad, nuestros compromisos van a ser sagradamente cumplidos”, expresó a TV Perú.
Señaló que trabajará con el sector agrario desde una línea de tiempo, “y les reitero que con ellos  abordaremos el tema de los fertilizantes, que es fundamental, entre otros temas”.
Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, aseveró que el acta refleja el compromiso del Gobierno para estabilizar los precios de los combustibles.
“Nosotros hemos venido a decirles que con el Decreto Supremo 002-2022, que es la estabilización de los precios de los combustibles, ya se dio el lunes 28. «Con eso estamos cumpliendo lo que habíamos prometido respecto a la estabilización del combustible”, remarcó.
Con la suscripción del acta terminó el encuentro entre la comitiva del Ejecutivo y dirigentes en el coliseo Wanka de Huancayo.
El equipo del Ejecutivo que llegó esta mañana a esta ciudad estuvo integrado por los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero; de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Economía y Finanzas, Óscar Graham; del Interior, Alfonso Chávarry, y de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea; así como del viceministro de la Presidencia del Consejo de Ministros.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y el ministro de Cultura, Alejandro Salas, llegaron ayer a la ciudad. (Agencia Andina).
Salir de la versión móvil