AJE suspende entrega de productos Sporade a Universitario por caso Andy Polo

AJE señaló que evalúa la continuidad del patrocinio a Universitario. Por su parte, el club afirmó que no quiere relacionarse con una empresa que maltrata a sus trabajadoras, en relación a una sanción de Sunafil contra la compañía

La empresa AJE (AJEPER S.A.) suspendió las entregas de sus productos Sporade al club Universitario de Deportes, a raíz de las acusaciones de violencia doméstica contra el delantero Andy Polo, reciente fichaje del club merengue.

Mediante una misiva, AJE informó que está “evaluando la continuidad del Patrocinio al Club Universitario de Deportes en salvaguarda de la imagen de la marca ‘SPORADE’, por ello ha decidido suspender la entrega de los productos hasta culminar la evaluación interna y tener una respuesta por parte de ustedes [el club]”.

“Consideramos inaceptable las acusaciones realizadas al señor Polo Andrade, teniendo en cuenta que la violencia de género es un problema estructural en el Perú y no podemos aceptar ningún tipo de acusación de violencia respecto a nuestros aliados comerciales”, anotó en el documento difundido por el periodista Nick Negrini.

En respuesta, Universitario envió una carta notarial donde afirman que le han otorgado un plazo de 15 días hábiles al futbolista para que acredite la manutención de sus hijos. Además, expresó que la permanencia de Polo en el club está condicionada al cumplimiento de estas medidas.

Sobre los actos de violencia familiar, el club argumentó que al momento de su contratación, no había “ninguna sentencia, proceso de investigación fiscal ni penal en trámite”. Agregó que si se realizan nuevas denuncias que conlleven a una sentencia en Estados Unidos o Perú, Andy Polo será separado del club.

AJE y Sunafil

Universitario también adjuntó en su respuesta una sanción de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) contra AJE por actos de hostilidad contra dos trabajadoras. Además, solicitó que en tres días se le informe sobre la investigación y las medidas correctivas tomadas al respecto, a fin de que el club evalúe continuar con el auspicio.

“Si se habrían cometido actos de maltrato psicológico contra sus propias trabajadoras, hechos que el Club no puede tolerar ni discutir bajo ningún punto de vista. El Club no puede mantener como auspiciador a empresas que propician la violencia”, apuntó.

Por otro lado, acusó a la empresa de incumplir sus obligaciones contractuales por la falta de entrega de múltiples productos. Y por último, indicó que la carta enviada por AJE no tiene validez legal, pues no se aprecia la fecha ni el domicilio procesal para dar respuesta.

 

Fuente: Gestión

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.