INTERNOS DEL PENAL DE CANTERAS INICIARON SU AÑO ESCOLAR 2022

Con una ceremonia protocolar realizada la mañana del ultimo lunes – los internos del penal de Canteras en la provincia de Cañete, que cursan estudios primarios y secundarios, iniciaron el año escolar 2022

Los internos recibieron útiles escolares entregados por la oficina regional del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

A través de estas actividades académicas, los internos buscan resocializarse para buscar su reinserción a la sociedad y ocupan su tiempo acudiendo a la escuela funciona al interior del establecimiento penitenciario.

La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL 08), María Isabel García Sánchez, fue la responsable de aperturar este nuevo año académico, resaltando el logro de uno de los internos que hace unos meses culminó su estudio secundario en el colegio del penal, y a pesar de seguir purgando condena, acaba de ingresar a la universidad César Vallejo a la Facultad de Derecho.

La autoridad educativa en la Cuna y Capital del Arte Negro, resaltó la importancia de la educación en el proceso de resocialización de los internos.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.