CENSURA A MINISTRO DE SALUD A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Solo faltan cuatro de las 33 para interpelar a Hernán Condori, según el congresista Diego Bazán

Diego Bazán, congresista de Avanza País se pronunció acerca moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, asegurando que solo faltan cuatro firmas para lograr las 33 requeridas.

“Tenemos 29 firmas en la moción de censura al Ministro de Salud. Estamos a tan solo 4 para llegar a las 33 requeridas. Necesitamos a 4 congresistas valientes y comprometidos con la salud para poder presentarla hoy mismo. Condori no debe permanecer ni un minuto más en el Ministerio de Salud”, escribió en redes.

Cabe recalcar que, Condori fue interpelado tras la aprobación de dos mociones con dos pliegos interpelatorios en su contra. En la sesión, Renovación Popular, anunció que le daría una plaza de un mes para evaluar su gestión.

Sin embargo, un día antes la bancada de Fuerza Popular retiro sus firmas contra la moción en contra del ministro de Salud.

Ante esto, el parlamentario señaló que las 29 firmas que están respaldando la censura, no estarían figurando congresistas de los partidos de Renovación Popular y Fuerza Popular.

Entre los que figurarían serían diez integrantes de Avanza País, siete de Alianza Para el Progreso (APP), tres de Somos Perú y los tres no agrupados del Partido Morado.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.