Minsa iluminó su fachada de colores en conmemoración de los dos años de lucha contra la covid-19 |VIDEO|

Acto simbólico busca rememorar y sensibilizar a la población sobre los efectos del virus SARS-CoV-2 y la importancia de seguir cuidándonos

Esta noche, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la iluminación de su fachada con los colores turquesa y magenta como conmemoración a los dos años de la declaratoria del estado de emergencia por la pandemia de la covid-19 en el Perú.

Con este acto simbólico se busca informar, rememorar y sensibilizar a la población sobre cómo esta enfermedad cambió nuestra dinámica como personas, familia y país, así como conmemorar el esfuerzo de los que se mantuvieron y se mantienen en primera línea de batalla desde el paciente cero, tales como el personal de salud, la Policía Nacional, el Ejército, Serenazgo y otros héroes de la pandemia.

“Son dos años de pandemia que hemos atravesado en nuestro país y ha cobrado más de 211,000 vidas de nuestros compatriotas. Dentro de los que han fallecido en esta pandemia tenemos personal de salud, son más de 1,300 trabajadores de salud, de los cuales hay más de 540 médicos”, indicó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona.

El encendido de luces en la sede central del Minsa también tiene como finalidad hacer un llamado a la población a reflexionar en que, a pesar de la vacuna, la reactivación económica, el retorno a clases y otras restricciones que se vienen levantando, la covid-19 sigue y seguirá entre nosotros.

“Todo el sacrificio que ha realizado la población peruana no debe ser en vano, sino debemos seguir creciendo como país y eso significa seguir luchando contra la pandemia. La pandemia aún no ha terminado y por ello instamos a la población a no solo mantener las medidas sanitarias, sino también a vacunarse; esto último ha demostrado ser la mejor estrategia de lucha contra la pandemia; vacunarse la tercera dosis y llevar a los niños a que se vacunen sin ningún temor porque las vacunas son seguras y efectivas”, comentó Tarazona.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Jorge López, sostuvo que los dos años de pandemia nos deja un mensaje de reflexión para no lamentar más muertes por coronavirus.

“El mensaje de reflexión es no bajar la guardia, seguir usando las mascarillas y mantener el constante lavado de manos. No dejar de vacunarnos, esto es muy importante ya que ahora los niños están regresando a las escuelas y deben cumplir con su vacunación, esa será la mejor manera de seguir luchando contra esta pandemia”, agregó.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.