CONGRESISTA FUJIMORISTA MANDA MENSAJE POR EL DÍA DE LA MUJER, PERO LE RECUERDAN DENUNCIA POR AGRESIÓN

Usuarios le recordaron al parlamentario Gustavo Cordero Jon Tay que tiene una denuncia por violencia física contra su expareja, luego de que publicara un saludo por el Día de la Mujer

En el marco del Día de la Mujer, el cual se conmemora este 8 de marzo, varias figuras políticas se pronunciaron sobre esta fecha para enviar mensajes de reflexión y lucha. Uno de los que también se manifestó fue Gustavo Cordero Jon Tay, congresista de Fuerza Popular, quien recibió críticas tras publicar su saludo en redes sociales, ya que le recordaron una demanda por violencia física en su contra.

«Es grato dirigirme en este día tan especial a todas las mujeres del Perú, y saludarlas de manera afectuosa por el Día Internacional de la Mujer, resaltando su labor en el engrandecimiento de nuestro país, por lo que es oportuno hacer un llamado a las autoridades y a la población en general a contribuir en disminuir las brechas de género y promover la igualdad de oportunidades», se lee en el mensaje del parlamentario fujimorista.

Tras la publicación del congresista en su cuenta de Facebook, diversos usuarios le recordaron su denuncia por agresión contra su pareja, la cual fue registrada el 4 de enero del 2014.

Como se sabe, la denunciante testificó que fue violentada en plena vía pública por Cordero y que, debido a sus lesiones, no pudo hablar hasta por dos días.

“Me pateó en la garganta, una patada más fuerte me pudo haber roto la tráquea”, expresó la víctima y expareja del legislador.

No obstante, aunque la agraviada colocó una denuncia en la comisaría de Miraflores contra el congresista, él nunca se presentó a ninguna audiencia ni citación. Asimismo, como la afectada no tenía los recursos económicos suficientes, no pudo continuar su demanda.

 

Fuente: Aweita

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.