IMPLEMENTAN SERVICIOS DE COCINA Y FISIOTERAPIA-REHABILITACIÓN EN CENTRO DEL ADULTO MAYOR DE SAN VICENTE |VIDEO|

Alcalde CPC Segundo Díaz De la Cruz entregó equipamiento adquirido con una inversión de alrededor de S/. 14,000.00 soles

El Centro Integral de Atención del Adulto Mayor CIAM de la municipalidad provincial de Cañete, reúne a todas aquellas personas adultas mayores domiciliadas en el distrito de San Vicente, que mediante organizaciones o individualmente, deciden inscribirse y participar en los programas que se organizan y ejecutan. Actualmente cuenta con 282 integrantes empadronados, siendo 93 hombres y 189 mujeres.

Pensando en el bienestar de los adultos mayores, por especial encargo del alcalde de la provincia CPC Segundo Díaz De la Cruz, se dispuso la implementación del área de la cocina, teniendo en cuenta que no todas las personas mayores cuentan con un familiar cercano que pueda dedicarles tiempo y la atención que ellos merecen.

Por ello se ha adquirido una cocina a gas de 4 hornillas, refrigerador de 235 litros, lavadora de 14 kilos, batería de ollas de 5 piezas, juego de vajillas de 30 piezas, set de utensilios de cocina, set de cubiertos de 24 piezas, balón de gas de 10 kilos, licuadora de 1.5 litros y olla arrocera de 1.8 litros.

De igual forma se está procediendo a la implementación del área de fisioterapia y rehabilitación, servicio que se ofrece con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Para tal efecto, se ha procedido a la adquisición de tens 7000, ultrasonido de 1-3 MHz, juego de electrodos faciales adhesivos circulares de 3 cm, juego de electrodos adhesivos rectangulares, galones alessi gel de ultrasonido, docenas de diclofenaco en gel, cajas toca descartable tipo tira, cajas mascarilla kn95, alcohol en litro, mascarilla quirúrgica descartable 3 pliegues, guantes de látex desechables, mandil notex de 40 gr desechable con puño blanco, bombilla infrarroja de 250 watts, juego de compresas frías de gel, juego de compresas de semilla caliente, pack de bandas elásticas, pesas de arena de ½ y 1 kilo, camilla para masajes portátil, pelotas bobath 65 cm, vendas kineocintas adhesivas y almohadas blancas.

La primera autoridad edil de la provincia, presidió el simbólico acto de entrega y bendición del equipamiento adquirido, contando con la presencia del Padre Gregorio Trinidad Ramos, Mariluz Crespo Sulca, responsable del programa Saberes Productivos de PENSIÓN 65 del MIDIS; Lic. Hilda Portuguéz Sánchez, subgerente de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Salud, Bienestar Social y CIAM; Brenda Gutiérrez Chiock, coordinadora del CIAM; además de integrantes del Centro Integral del Adulto Mayor de la capital cañetana.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.