Alva adelanta Junta de Portavoces para este lunes: “Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción”

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tomó esta decisión debido a la crisis generada a raíz del testimonio atribuido a Karelim López, en el que señala que el presidente Castillo formaría parte de una organización criminal

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, explicó que decidió adelantar la Junta de Portavoces del Parlamento para este lunes 28 de febrero a las 9. 00 a. m. con carácter de urgencia, debido a la crisis que se ha generado a raíz del testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López en donde menciona que el presidente de la República, Pedro Castillo, sería el líder de una organización criminal infiltrada en Palacio de Gobierno.

Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción. El Congreso seguirá fiscalizando de acuerdo a sus atribuciones. Respaldamos las acciones que realicen los órganos judiciales competentes (…). He decidido adelantar la Junta de Portavoces para el día lunes a las 9 am, con carácter de urgencia, debido a la grave situación por la que atraviesa nuestro país”, escribió Alva a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, la presidenta del Parlamento adjuntó un oficio convocando a los portavoces de las diferentes bancadas para asistir presencial o virtualmente a la sesión que se llevará a cabo este lunes a las 9. 00 a. m. y no al mediodía como se tenía previsto.

Fuente: La República

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.