Colegio Médico del Perú pide la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori

El decano del CMP, Raúl Urquizo, indicó que no van a aceptar a una persona que no tenga las condiciones mínimas para dirigir la tercera ola de la COVID-19

El Colegio Médico del Perú (CMP) pidió este jueves la renuncia del nuevo ministro de Salud, Hernán Condori, quien reemplazó a Hernando Cevallos en la cartera. El decano del CMP, Raúl Urquizo, señaló que no es la persona idónea para ejercer el cargo en medio de la tercera ola de la COVID-19.

En las últimas 24 horas, se han revelado las polémicas que giran en contra de Condori sobre ofrecer servicios de obstetra, aunque no cuente con la especialidad, promocionar productos no comprobados científicamente y la investigación por presuntos actos de corrupción.

“Hemos acordado la inmediata renuncia del ministro de Salud porque las evidencias mostradas en el transcurso del día son demasiado severas, por lo cual esperemos que el presidente tome nota inmediatamente, porque no podemos aceptar a una persona sin las condiciones mínimas para dirigir un tema tan serio como es la tercera ola de la pandemia”, dijo Urquizo en RPP.

“Es una irresponsabilidad poner a una persona sin las competencias, acá lo que tiene que ver es la salud, que tengan experiencia y puedan manejar el sector. Es una cosa increíble que en plena tercera ola tengamos que cambiar autoridades. Eso va a afectar en la salud del pueblo”, agregó.

“Incurriría en una falta de ética”

El último miércoles 9 de febrero, en entrevista con RPP, Urquizo afirmó que citarían a Condori al Consejo Nacional para escuchar sus propuestas en el Minsa y para que responda por qué ejerció una especialidad como obstetra (tenía especialidad como médico general) para la que no ha sido preparado.

“Es una falta. El Código de Ética dice claro que si no estás acreditado en el Colegio Médico como especialista, puedes ser denunciado por cualquier paciente”, expresó.

Fuente: La República

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.