Más de 10 mil pobladores se beneficiarán con nueva Planta Portátil de Agua Potable en Cañete

Obra cuenta con una inversión de S/ 2´259,390.00 soles y permitirá incrementar el abastecimiento del recurso vía redes domésticas hasta en 8 horas continuas en Nuevo Imperial

(Cañete, 28 de enero de 2022). –  Más 10 mil pobladores del distrito de Nuevo Imperial accederán a mejores servicios, tanto en cantidad como en calidad, tras la inauguración y puesta en operación de la Planta Portátil de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en Túnel Grande, ejecutada por Emapa Cañete, con el apoyo técnico y financiero del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

En la ceremonia de inauguración, que contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento del MVCS, Javier Hernández Campanella y el director ejecutivo de Otass, Héctor Barreda Domínguez, se destacó que la obra, ejecutada en el marco de la Política de Integración que promueve el organismo, demandó una inversión de S/ 2´259,390.00 soles, monto que incluye la instalación y puesta en operación de la PTAP, con una producción de 20 litros por segundo.

Además, cuenta con la capacitación y soporte técnico al personal que operará este moderno sistema, acciones que permitirán un notorio incremento del abastecimiento de agua, vía redes domésticas, hasta en 8 horas continúas garantizando, mediante un mayor suministro y un servicio con adecuada continuidad y presión, una mejor calidad de vida para la población.

Hernández Campanella enfatizó en que esta obra es producto del trabajo y la confianza de la municipalidad en la empresa de agua y en el Otass, toda vez, que el proceso de integración, que promueve el MVCS, busca lograr el desarrollo de los pueblos, a través de que sean las EPS las encargadas de la administración de los servicios, ya que esa es su función.

“Esta obra marca un hito importante que revela la confianza depositada por el alcalde de Nuevo Imperial, quien, con una visión integradora, amplia e inteligente, no solo consolida la salud de la población sino mayores oportunidades de desarrollo, lo que se logra accediendo a servicios de calidad”, subrayó.

Procesos de integración para mejorar la calidad de vida

Por su parte, el director ejecutivo del Otass recalcó que es prioridad del sector y del Otass trabajar pensando siempre en la innovación de proyectos de saneamiento básico en beneficio de la población usuaria. “Estamos ejecutando obras que optimicen la producción de agua potable como la Planta Portátil que inauguramos hoy, que dotará de más agua de calidad y con mayor continuidad, a fin de atender las necesidades de más familias de Nuevo Imperial”, señaló Barreda Domínguez.

Otros asistentes al acto protocolar fueron los alcaldes Provincial de Cañete, Segundo Díaz De la Cruz y distrital de Nuevo Imperial, Alexander Salas Rivera, respectivamente, así como el presidente del Consejo Directivo Transitorio de la EPS, Kuolling Ruiz Dillon y el director de Integración del Otass, Jamil Alca Castillo.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.