ACEPTO SU DESMAÑA |VIDEO|

Presidente Pedro Castillo reconoció chats con el excomandante Vizcarra

Por más de tres horas, el presidente Pedro Castillo brindó ayer su testimonio sobre el caso de los ascensos en las Fuerzas Armadas ante representantes del Ministerio Público en Palacio de Gobierno. Tras finalizar la diligencia, el abogado del mandatario, Eduardo Pachas reveló detalles de la reunión que duró 4 horas.

De acuerdo a Pachas, fueron 40 interrogantes y en gran parte giraban en torno a los chats de WhatsApp entre Pedro Castillo y el entonces comandante general del Ejército José Vizcarra, quien denunció presiones para ascender a ciertos oficiales.

“Con respecto a los chats, se ha reconocido que si son del presidente con el señor José Vizcarra. Se ha explicado el contexto en el cual se han dado estos hechos. Se ha dado toda la información y queda claro que los nombramientos no han sido irregulares, se ha respetado el cuadro que el Ministerio de Defensa maneja y se ha comprobado que no se han alterado los resultados”, manifestó el abogado del mandatario.

Como se recuerda, en uno de esos chats, Castillo envió el siguiente mensaje: “Fuerza Gral. Adelante (…) (Reenviado) comandante del Ejército Víctor Hugo Torres Quispe (…) Para coronel”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.