A SEGUIR CUIDÁNDOSE

Cañete registra más casos de la variante delta

El total de casos de la variante delta de la covid-19 en Cañete ascendió a 68, según reveló el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS). Solo el distrito de imperial registró 5 casos más, incrementando el número de infectados y liderando en contagio en toda la provincia.

Prevención

Las medidas de prevención ya conocidas se siguen funcionando con la variante Delta. Sin embargo, por ser un coronavirus más contagioso, el cumplimiento debería ser más celoso.

Mascarilla: Se necesitan mascarillas de calidad y bien colocados (de la nariz al mentón y sin huecos en los laterales) para reducir el contagio por aerosoles. Las mascarillas quirúrgicas y los N95 (o la versión china KN95) son más efectivos. En el caso de los tapabocas de tela, deben tener al menos dos capas.

Reuniones y distanciamiento. Mantener el distanciamiento es muy importante, incluso al aire libre. En este sentido, muchos expertos recomiendan no aumentar los aforos en los espacios cerrados (bares, cines, escuelas, etc.) para conservar el distanciamiento y que sigan suspendidos los eventos masivos al aire libre, incluso aunque se exija la vacuna.

Ventilación. Con la variante Delta aumenta el riesgo de contagio por el aire en espacios cerrados. El riesgo de contagio en estos entornos disminuye con el uso de barbijo y el distanciamiento. Sin embargo, hay que sumar la ventilación. Debe ser continua (no solo abrir unos minutos) y cruzada (dos aberturas opuestas abiertas para que circule el aire).

Testeo. Testearse ante el primer síntoma. Los CDC indican que las personas vacunadas con una o dos dosis y que tuvieron exposición con alguien infectado con Covid-19, o sospechoso de estarlo, igual deben testearse de tres a cinco días después de la exposición.

 

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.