PROMOVIENDO EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES DEL ADULTO MAYOR |VIDEO|

Alcalde de Cañete – Segundo Díaz, presidió ceremonia de clausura de los talleres de emprendimiento 2021, desarrollados a través del CIAM

Tras mencionar que su gestión está abocada a promover la participación de los adultos mayores a una vida activa de aprendizajes y entretenimiento, el alcalde de la provincia de Cañete-Segundo Díaz De la Cruz, presidió el acto de clausura de los Talleres de Emprendimiento del Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM), que se desarrolló en su sede institucional ubicada en la Urb. Las Palmas del distrito de San Vicente.

Alrededor de 190 integrantes del CIAM de la comuna cañetana, recibieron clases de tejido, manualidades y danza, cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, dentro del trabajo de reactivación de labores productivas, que les ha permitido ser preparados y capacitados en el desarrollo de acciones que pueden permitir mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento de pequeños negocios.

Luego de mencionar que, en los últimos meses, se ha trabajado mucho para favorecer y facilitar, la participación activa, concertada y organizada de las personas de la tercera edad, Díaz de la Cruz, destacó la predisposición de los adultos mayores en dedicar el tiempo libre al desarrollo de actividades recreativas y manuales que los hacen ser útiles a la sociedad y le posibilitan obtener ingresos en favor propio y de su familia.

Todos aquellos que superaron el 70% de asistencia a las clases de los talleres, que se iniciaron el 02 de agosto y culminaron el 04 de noviembre del año en curso, recibieron sus respectivos certificados, además de un paquete de productos, gentilmente ofrecidos por la empresa Softys.

Los integrantes del CIAM tuvieron la oportunidad de exponer los trabajos realizados y compartir un ambiente festivo con la intervención melódica de Teodocio Huamaní Antezana y un baile a cargo de las integrantes del taller de danza. La reunión culminó con un almuerzo de confraternidad con la participación de autoridades, funcionarios, profesores y todos los adultos mayores que se dieron cita.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.