COAYLLO PRESENTA SU PRIMER MISTURA

Norteño distrito cañetano reactiva el turismo poniendo a la gastronomía, cultura y tradición con la presentación de más de 50 platos, postres y cócteles del lugar

Con una variada muestra de platos típicos de la zona, Coayllo – se prepara a presentar el Primer Mistura con más de 50 estands que lo deleitarán con lo mejor de la producción culinaria, agrícola y danzas costumbristas del norteño distrito cañetano.

La cita es este domingo 19 de diciembre desde las 9 de la mañana en la Plaza de Armas de San Pedro de Coayllo.

Los residentes, encenderán los fogones, no solo para presentar la fusión de la culinaria española con las costumbres de las antiguas culturas indígenas del país. Ellos – también nos ofrecerán sus deliciosas creaciones como la sopa seca con carapulca, el picante 7 colores de Coayllo, la sopa de macha, el arroz con pato, ceviche, arroz con marisco, frejoles con seco, parrilladas, pachamanca, inchicapi, rocoto relleno con pastel de papa, chuletas, anticuchos y brochetas.

Durante esta primer mistura, los visitantes, podrán engreírse con los tradicionales picarones de yuca con camote, las chapanas, las humitas, el frejol colado, la mazamorra de calabaza, pie de frutas, miel de abeja, crema volteada, mermeladas, pasteles y otros manjares. Y de beber, los infaltables cocteles, algarrobina, piscos, vinos, jugos, cremoladas, raspadillas, chicha de maíz morado. Y claro, los inigualables frutos del valle: palta, plátano, manzana, granadilla. Todo en su punto.

Los estands estarán ubicados por rubros, por un lado, las brasas y las comidas típicas, y por otro, los postres, bebidas, cocteles y frutos del valle. Las danzas costumbristas tendrán sus propios espacios para que saquen a relucir sus poesías en movimiento.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.