CONSTATAN TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN PALACIO DE GOBIERNO

Chats confirmarían que presidente Pedro Catillo, cometió delitos

Finalmente se revelaron los chats de WhatsApp donde se lee como el presidente Pedro Castillo solicita al entonces jefe del Ejército del Perú, general José Vizcarra, coordinar el proceso de ascensos con Bruno Pacheco, en aquel momento secretario de Palacio de Gobierno.

“Le pido conversar con Bruno para unos temas urgentes”, sostiene un mensaje enviado por el Jefe de Estado el jueves 30 de septiembre a las 3:42 p.m. a Vizcarra, revelado por El Comercio. Además, en los chats se puede ver como el jefe de Estado le manda el número de contacto de Pacheco al exgeneral.

También, en otra conversación, Castillo le escribe: “¿Qué novedades, mi estimado general?”. Esa respuesta, según Vizcarra tiene que ver con el tema de los ascensos de los “Chotanos”. Luego reenvía un revelador mensaje: “Comandante del Ejército Víctor Hugo Torres Quispe”, y en otro mensaje escribe: “Para coronel”.

El expremier Pedro Cateriano indicó en su momento que, de corroborarse lo denunciado por Vizcarra, Castillo habría incurrido en un ilícito. “Desde el punto de vista penal, habría el delito de abuso de autoridad, como una coacción”, sostuvo.

REACCIONES

A confesión de parte, relevo de pruebas. Así lo dijo la congresista Patricia Chirinos, para quien estos chats muestran cómo Pedro Castillo y Bruno Pacheco “orquestaban ilegalmente el relevo de las FFAA”.

Por su parte, el exlegislador César Combina señaló en Twitter que “la política del silencio no puede continuar mientras las pruebas muestran que el presidente lidera una organización criminal de tráfico de influencias desde Palacio Vacancia Ya”.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.