POR SEÑALIZACIÓN DEFICIENTE, CONDUCTORES PUEDEN IMPUGNAR PAPELETAS

También queda a criterio denunciar por abuso de autoridad a quienes la imponen

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), de acuerdo al Reglamento de Tránsito, informó que los conductores que han sido sancionados por cometer infracciones, tienen derecho a impugnar la papeleta en caso la señalización de la zona se haya encontrado deficiente.

Tras mencionar que existen dos tipos de señalizaciones que se complementan para que los conductores comprendan rápidamente la reglamentación, ASPEC – explicó que estas son las horizontales (que son las indicaciones pintadas sobre veredas o pistas) y las verticales (por ejemplo, letreros o señalización en postes).

Si estas dos señalizaciones no están ubicadas en la misma zona reglamentaria, o si alguna es deficiente, el conductor tiene el derecho de impugnar la sanción, además de denunciar a la autoridad por un aparente abuso en el desempeño de sus funciones (Policía de Transito o Inspector de Transporte).

ASPEC – acentuó que las normas de tránsito establecen dos señalizaciones, las horizontales y verticales, si no están puestas ambas o son deficientes, no se pueden sancionar a los chóferes, ya que se estaría cayendo en un evidente abuso de autoridad.

“Los usuarios tienen todo el derecho de impugnar las papeleras con la prueba en la mano, como son fotografías del lugar donde –por ejemplo- se han llevado su vehículo, si es que no cuenta con la señalización debida”, refirió el ASPEC.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.